
Brown de Adrogué pegó un golpe en la Copa Argentina derrotando a Independiente. De esta forma, el equipo del sur se mete en los Cuartos de final de la competencia.
En Deporlitica entrevistaron a Pablo Vicó, histórico entrenador del equipo tricolor. Consultado por Esteban Pippa, el hombre de los bigotes eternos explicó la estrategia para derrotar al campeón de la Copa Sudamericana: «Trabajamos pensando en lo que podía hacer Independiente. Si fuera boxeo, jamás saldríamos a intercambiar golpes porque es lo que ellos querían: que salgamos a buscarlos. Cuando ellos generan espacios se hacen fuertes. Ariel Holan apuesta mucho a la tenencia del balón. Por mi parte, quería un equipo corto y ordenado, que presione sobre los costados que es el fuerte de Independiente, para luego contraatacar. El plan salió a la perfección y pudimos haber ganado sin ir a los penales«.
Vicó se mostró molesto por el análisis mediático sobre el partido Brown-Independiente: «He escuchado a periodistas de renombre que plantean que Independiente perdió porque jugó mal, nunca porque Brown hizo un gran planteo que motivó la derrota de Independiente. Que lo disfracen como quieran. ¿Cuantas pelotas sacó Martín Ríos? ¡Ninguna! ¿Eso fue producto que Independiente jugó mal? Nosotros estuvimos a la altura de las circunstancias y mi lástima es que no definimos el partido antes de los penales«
En el aire de Radio Gráfica, Pablo Vicó explicó el Proyecto Brown, motivo del éxito del club del sur: «Tengo 400 partidos dirigiendo al club. Es un club humilde que siempre cumplió con lo económico. El jugador sólo tiene que entrenar porque la remuneración está saldada. Arrancamos de menor a mayor. Hoy contamos con canchas de reducido y auxiliar. El campo principal y de inferiores son un lujo. Vamos detrás de un proyecto que debe arrancar del juvenil hacia adelante. Si el dirigente no crece a la par nuestra, no sirve. Nosotros apostamos a trabajar en un club saneado que queremos establecer en Primera División«.
¿Pero existe el sueño de dirigir Primera División? Pablo Vicó, expresó: «Junto a mi cuerpo técnico trabajamos y nos esmeramos para tratar que en algún momento podamos demostrar nuestras condiciones en una categoría más grande. Si hay un proyecto serio en Primera División, donde podamos trabajar con tiempo, nosotros iríamos. Hay técnicos de ascenso que en Primera División han hecho cosas importantes, como Ricardo Caruso Lombardi o Frank Kudelka».
CA/GF/RG