diciembre 24, 2024

Astillero Río Santiago | Trabajadores toman la planta

Astillero Río Santiago | Trabajadores toman la planta

El Astillero Río Santiago fue tomado, este jueves, por sus trabajadores. Los 3.600 trabajadores están realizando una permanencia pacífica en los alrededores del edificio de la Dirección, donde permanece el interventor Daniel Capdevilla. Los trabajadores reclaman insumos para poder volver a producir.

En Patria Grande entrevistaron a la diputada Susana González (Unidad Ciudadana), quién desde el propio Astillero explicó las razones de la medida: «Los trabajadores están haciendo una permanencia, diciéndole al interventor que se acabaron los insumos en oxígeno y gas que deben garantizarse para continuar con los trabajos prometidos«; y agregó: «La gobernadora Vidal no invierte y trata a los trabajadores de violentos«.

«El interventor Capdevilla se encuentra encerrado en su despacho. Podría salir pero tiene miedo y no tiene cara para ponerse frente a los trabajadores para decirles que no invertirán un centavo en el Astillero«; expresó la diputada en Radio Gráfica, quién dio cuenta de los trabajos realizados en el Astillero de Ensenada: «El Eva Perón está en un 95% de su construcción. Con su botadura, ingresarían a la Provincia ocho millones de dólares. El Juana Azurduy y la reparación del ARA King están en una etapa final. Sería una inversión que no llega a los cincuenta millones de pesos que la gobernadora Vidal nunca pondrá. Es la misma gobernadora qué – luego del escándalo de los aportes truchos – agregó cien millones de pesos a la pauta publicitaria oficial. O sea, prefieren agrandar su blindaje a generar trabajo«.

La diputada González responsabilizó a la gobernadora Vidal de la situación: «Ella está provocando el cierre del Astillero y que los trabajadores se queden sin indemnización. Es más sádica que el propio Macri, pero su blindaje mediático es mucho mayor. Vidal denigra a su propio género con cada medida que toma» dijo durante el diálogo con Gabriel Fernández y Jorge Thierbach.

«Al gobierno no le interesa la industria nacional. Mauricio Macri encargó cuatro buques al gobierno francés y una serie de lanchas al israelí al doble del precio que lo presupuestado por Astillero Río Santiago. No quieren dar empleo al Astillero. Quieren primarizar la economía y transformar al país en una colonia. Para que se den cuenta, desde que asumió el interventor Daniel Capdevilla no hay presupuesto ni para Papel Higiénico«; expresó González.

En larga comunicación desde la toma, la diputada Susana González expresó «Astillero Río Santiago es un emblema de soberanía. Tuvimos errores, como el anterior gobernador Daniel Scioli que no destrabó las cartas de crédito antes de irse. Pero ya es historia. El astillero tiene 3.600 trabajadores, la gran mayoría de Berisso y Ensenada. La gobernadora tiene un discurso barato y mal coucheado. No les entra una bala porque tienen un profundo desprecio hacia la clase trabajadora«. 

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados