Una nueva barrera deberán superar los medios partidarios para poder realizar su trabajo: Deportivo Armenio, club de Primera C, pretende cobrar un canon para que los medios puedan transmitir en vivo los partidos por internet. Medios Partidarios Unidos, plataforma que agrupa a muchos y variadas productoras que realizan coberturas con streaming de internet se opone a esta decisión que puede extenderse a otros clubes.
En Abrí la Cancha entrevistaron a Eduardo Piedrabuena, director de la productora TodosUnoTV quién describió la situación que vivieron cuando fueron a transmitir al Club Deportivo Armenio: “Estamos en una situación muy particular. La divisional C en ningún momento bajo alguna petición ni está avalado por los dirigentes. El problema es que otros medios partidarios serán afectados ante esta decisión del club y sobre todo los hinchas, no solo de Armenio y los demás clubes de la divisional sino también aquellos que siguen el ascenso todos los fines de semana. Algunos miembros de las comisiones directivas de varios clubes dijeron que si les cobran a sus partidarios, ellos les cobraran a los demás partidarios”.
El productor realizó un agudo análisis de la problemática comunicacional que sufren los medios partidarios: «La gente elige nuestras transmisiones. Somos todos laburantes: pagamos nuestros equipos, estacionamiento en los estadios. Le hacemos el trabajo a los grandes monopolios porque cuando los equipos ascienden se llevan todo. Nosotros tenemos profesionales con enorme valor, por eso no nos quieren como competencia. El monopolio pidió el reclamo y como acción consecuente bloquearon dos transmisiones vía Facebook Live de Medios Partidarios Unidos. La regulación de la ley de Argentina Digital permite la transmisión de eventos por streaming. Nos están obligando a que nos organicemos, formemos una gran productora y salgamos a competir como cualquiera pero el tema es claro, dejen que la gente elija. Volvimos a los 90´ cuando durante los partidos enfocaban la tribuna”.
Piedrabuena dio cuenta de la influencia de las transmisiones que realizan los medios partidarios y tomo como ejemplo al Club Victoriano Arenas, último campeón de Primera D: “El último campeonato transmití la campaña del campeón de la D, Victoriano Arenas. Desde el club me dijeron que había un montón de gente que no habría vuelto al club si no fuera por las transmisiones nuestras de streaming. No solo hinchas y socios, sino también hay mucha gente que se vuelve a relacionar con su barrio y sus colores”.
Por último, Piedrabuena contó: “Desde la productora que tengo primero pienso en el contenido y después en el negocio. Somos un servicio. El peso que se gana es para crecer, para reinvertir. La tecnología avanza y los que no se acomodan no ven nada. No se pueden plantear soluciones viejas a problemas actuales. Quiero dejar claro que la mesa directiva de la C no bajó ninguna orden».
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