diciembre 22, 2024

Gregorio Dalbón | «Bonadío es capaz de cualquier cosa»

Gregorio Dalbón |  «Bonadío es capaz de cualquier cosa»

Gregorio Dalbón, abogado de la senadora Cristina Fernández de Kirchner, expresó su mirada sobre la avanzada judicial sobre la ex presidenta en Radio Gráfica.

Entrevistado por Gabriel Fernández y Jorge Thierbach en Patria Grande Latinoamericana, el letrado afirmó «en Argentina se está perdiendo el estado de derecho«; y analizó la situación de la causa: «Al sacar a Beraldi de adentro del departamento están fuera de toda ley. El estaba allí para recibir el allanamiento. Lo sacaron de adentro, una legalidad manifiesta. No tiene palabras en lo jurídico. En términos de Derecho, no se puede entender. Estuvieron más de diez horas, con perros, buscando no se qué en 260 metros cuadrados».

«Tarde o temprano, la situación de Claudio Bonadío terminará con juicio político«, aseguró Dalbón, quién brindó detalles en futuras derivaciones: «Cualquier cosa es posible porque no existe contralor institucional. Pueden aparecer lingotes de oro en el departamento porque no sabemos ni quienes son los testigos. Pueden hacer la película que quieran. Es tragicómico». 

«Las fotocopias no tienen valor judicial. Sin fiscal natural ni prueba de cargo original. Están vulnerados todos los procedimientos. Centeno está declarado por la justicia como incapaz e ininputable. Con esto entretuvieron bastante, pero lo que están buscando es parar a Cristina. Saben que no la pueden parar porque ayer lanzó su campaña presidencial«, declaró en Radio Gráfica el abogado de Cristina Fernández de Kirchner.

Consultado sobre la necesidad de democratizar el Poder Judicial, Dalbón expresó «En un futuro habrá que valorar a los buenos jueces. Realizar concursos y no operadores, porque también tuvimos los nuestros. Tendriamos que tener un Poder Judicial completamente independiente. Estas cosas no están bien vistas para un hombre de derecho. Los jueces de carrera no deben ser subrrogados los amigos de Daniel Angelici. Que no se saquen los jueces porque a Macri no le gusten, que se saquen porque hacen prevaricato como Bonadío«.

Finalmente, el abogado fustigó nuevamente al juez de la causa: «Bonadío está llevando adelante una causa subrrogada, llevándose por delante los derechos de las personas a las cuales encarcela por hablar. Esto es la inquisición. No hay otra forma de torcer esta situación que no sea peleando todos los días. Ahora va a decir que encontraron veinte millones de dólares o una gran cantidad de lingotes de oro. Bonadío está loco por eso digo que es lo que va a decir«.

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados