Mario Romero, secretario general Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (APINTA), fue consultado en Sindical Federal acerca de recorte presupuestario que se está llevando a cabo en el organismo y su importancia para nuestro país.
Respecto al panorama por el gran ajuste en el Instituto, Romero expresó: “Nos encontramos en estado de alerta y movilización, por eso nuestra asociación está haciendo encuentros regionales para poder organizarnos contra las políticas de este gobierno”.
También se refirió al presupuesto 2019 y cómo afecta al INTA. “El presupuesto nacional que se está elevando a la Cámara de Diputados, tienen un terrible ajuste que no solo afectara a la actividad de nuestra institución sino que va a golpear duramente a los trabajadores”.
Frente a la preocupación del gremio por la pérdida de trabajo y el posible vaciamiento de la institución, Romero denunció: “Quieren destruir la agricultura familiar, estamos seguros que con este ajuste es muy difícil que sobrevivan” y resaltó que “los grandes exportadores siguen conformes, siguen presionando a través de Luis Miguel Etchevehere, -ex presidente de la Sociedad Rural- quien es su representante dentro del ministerio de Agroindustria. Dentro de poco los medianos productores van a estar protestando junto a los pequeños, que ya se encuentran en la calle”.
Con su iniciativa, “estamos defendiendo a las pequeñas agroindustrias y la soberanía alimentaria de nuestro país. En comunicación con Radio Gráfica, el secretario general resaltó: “estamos trabajando en conjunto con la Corriente Federal de Trabajadores para fortalecer el espacio. Necesitamos un recambio en la Confederación General de Trabajo, porque los que nos representen tienen que enfrentar las políticas de ajuste de este gobierno y defender a todos los trabajadores”.
A raíz de un nuevo Encuentro Federal organizado por la Corriente Federal y muy convocante, siendo el segundo de esta índole e involucrando a muchas seccionales de APINTA dentro de su construcción, Romero apunta particularmente que “desde el interior tenemos que generar las presiones para la CGT sepa que pasa en cada provincia de nuestro país. Necesitamos la unidad del movimiento obrero organizado con un programa y un plan de lucha para frenar este ajuste”.
CC / GF / RG