diciembre 09, 2024

CABA | Intento de desalojo en San Cristobal

CABA | Intento de desalojo en San Cristobal

Daniel, vecino del complejo de viviendas ubicado en Humberto Primo 3221, denunció que intentaron desalojar a 30 familias, sin orden judicial, en un operativo montado durante la noche del lunes y mañana del martes. Según explicó, un grupo de abogados compró una vivienda lindera y aseguran que la propiedad en cuestión también les pertenece. «Anoche vinieron con vallas, con policías, cerraron la cuadra. No les importa nada» y amenazaron con volver en cinco días.

Se trata de un terreno que está ocupado. «Somos 30 famlias que vivimos hace más de 16 años acá, pagamos todos los impuestos y vinieron a desalojarnos, a dejarnos en la calle. No les importa que haya familias ni niños», aseguró Daniel en Radio Gráfica. El vecino relató que nunca fueron notificados del intento de desalojo, que contó con un fuerte operativo policial durante la noche del lunes y mañana del martes. «Anoche vinieron, pusieron vallas, cerraron la cuadra, vienen con policía y nunca trajeron la orden del juez. Hoy se frenó el desalojo porque nuestro abogado se comunicó con el oficial de justicia y advirtió que no estaba dada la orden del juez», contó.

Según explicó Daniel, «un grupo de abogados compró una propiedad al lado nuestro y otra lindera, a la vuelta. De un día para el otro, nos dijeron que esta propiedad también les pertenecía». «Nos sentimos estafados, hemos buscado para ver si nos podíamos quedar con la propiedad, encontrar algún dueño para comprarla pero nunca apareció nada. De golpe aparecieron estos abogados que justo encontraron a una sobrina que era heredera de esta propiedad y vivía en Mendoza».

En comunicación con Carla Pelliza y Lautaro Fernández Elem, el vecino explicó que los abogados «obtuvieron la escritura de la casa de manera ilegal» y advirtió que «si quieren proceder a un desalojo, tienen que cumplir con requisitos, acá hay niños que van a la escuela».

Respecto a las soluciones propuestas, Daniel sostuvo que desde el Instituto de Vivienda de la Ciudad «lo único que nos ofrecen es un parador, pero no podemos aceptarlo. Nos dicen que sólo pueden guardar nuestras cosas por un mes nada más, y no es fácil alquilar porque no conseguimos la garantía». En tanto, desde la Defensoría del Pueblo les dijeron que no les «pueden dar una ayuda para encontrar una vivienda, nos dan una ayuda de $3500 si conseguimos la vivienda y un recibo de alquiler, pero no hay ningún alquiler por esa plata».

En ese escenario de incertidumbre, el intento de desalojo no prosperó este martes pero, «de manera irregular, nos dijeron que el desalojo se va a producir en cinco días, pero falta la orden del juez», concluyó Daniel.

CP/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados