El club del Parque de la Independencia atraviesa una situación desesperante. Ante la posibilidad de perder la categoría por no presentar el Memoria Balance 2016/17 a Superliga, los socios aprobaron el mismo, pero desconfiando los números presentados por el oficialismo.
En Abrí la Cancha entrevistaron a Jorge Djoubaili, miembro de la Agrupación ADN Leproso, quién expresó ante la situación institucional: «La institución sobrevivió a veinticuatro años de dirigencias desastrosas. Eduardo López dejó el club en 2008 con una deuda de setenta millones de pesos. La conducción de Guillermo Llorente judicializó el club. Lo metió en un fideicomiso apelando a la Ley de Salvataje Deportivo. En un principio no fue malo, pero a la luz de los acontecimientos y futuras decisiones políticas de Llorente, Ricobelli y Bermúdez, estamos en manos de la Justicia«.
Djoubaili, miembro de una agrupación opositora, brindó las información: «La bola de nieve creció año tras año y puso al club en una situación límite y preocupante. Tanto que se generó una deuda post-concursal de 258 millones de pesos. Los socios de Newells nos preguntamos donde fue a parar ese dinero. A instancia de reglamentos de AFA y Superliga, los socios nos vimos obligados a votar balances dibujados ya qué, de no hacerlo, perdíamos derecho a la licencia de Superliga y seguir compitiendo en Primera División«.
«La Memoria Balance 2016/17 fue aprobada luego de tres asambleas. La primera fue el año pasado y terminó a los sillazos. Allegados a la Comisión Directiva agredieron a las agrupaciones opositoras, sobre todo la nuestra, que somos el brazo más duro de la oposición. La segunda asamblea se realizó el 28 de marzo pasado y terminó con el rechazo absoluto de más de dos mil socios, siendo una asamblea histórica en concurrencia para el fútbol argentino. El 99,99% rechazó el balance. Creímos que esto daba tiempo a la Comisión Directiva para presentar la documentación necesaria. La CD se comprometió a pagar unos préstamos a capitalistas que ingresaron al club pero no sabemos de qué origen son y fueron por intereses usurarios. En la asamblea, el auditor dijo que Newell´s había pedido 100 millones, se comprometió a devolver 102 millones y terminó devolviendo 120
FV/GF/RG