Susana González, diputada provincial por Unidad Ciudadana y ex secretaria de Seguridad de Ensenada, analizó en Terapia de Grupo de La Señal Medios la situación de seguridad en Provincia de Buenos Aires.
Tras la presentación del proyecto de Ley de Cristian Ritondo para combatir a los “motochorros”, la diputada expresó: “Es una vulgar reproducción de la resolución que sacó Daniel Scioli cuando era gobernador, donde inmediatamente tuvo que declarar la emergencia de seguridad”. Además añadió: “Ponerle el número de patente a los chalecos o en el cascos no va resolver la seguridad”.
En comunicación con Radio Gráfica, González se refirió al discurso de la gobernadora Vidal, quien afirmó que había bajado un 20% el índice de homicidios en ocasiones de robo. “Nosotros nos manejamos con los indicadores que tenemos en cada municipio, está claro que subió el porcentaje” y agregó que “a mayor exclusión mayor es la reincidencia en la inseguridad de los municipios”.
También remarcó: “Cuando la gente no tiene alternativas para resolver sus necesidades básicas y le sacan toda la batería de elementos que tenía el Gobierno para contener esa masa crítica, termina generando una gran desesperación en la sociedad, esto no es apología del delito sino que es uno de los marcadores principales de la inseguridad que se está viviendo en la provincia de Buenos Aires”.
“No solo hay más delitos sino que hay más violencia, la gente está más violenta, angustiada y con bronca porque no llega a fin de mes, y esto es un caldo de cultivo”, denunció la secretaria de Seguridad de Ensenada.
Acerca del sistema de seguridad y la tolerancia cero, declaró: “En estos 4 meses del año hay más de 800 casos de gatillos fácil y la mayoría son en la provincia” A su vez aclaró que “primero tiene que existir un proyecto de país donde la inclusión este por arriba de la tolerancia, porque si vos seguís excluyendo a personas del sistema y quieres aplicar tolerancia cero, te convertís en Hitler, al querer exterminar aquella parte de la población que no tiene recursos y que molesta a la hora de distribuir”.
Por otro lado, hizo referencia a la Policía Bonaerense y destacó que “hay un sector que es connivente con el narcotráfico». “El sistema policial sigue siendo un cáncer, Scioli aplicó quimioterapia, pero sigue saliendo. La interna está en la cúpula policial”.
“La política que está estableciendo este Gobierno no da las herramientas necesarias para contener a la gente para que no salga a delinquir”, afirmó la diputada.
Finalmente puntualizó en el slogan del gobierno “La seguridad la hacemos juntos” y opinó que “es un slogan berreta, muy lindo pero la responsabilidad del sistema de seguridad, corresponde al Gobierno de la provincia de Buenos Aires”.
CC / GF / RG