
La Academia arrancó 2018 con paso avasallante. Dos derrotas consecutivas prendieron luces de alarma en la Avellaneda blanca y celeste. El último sábado, la Academia cayó 3 a 2 en su visita a Defensa y Justicia y la pregunta se hizo carne: ¿Hay crisis en Racing?.
El periodista Diego Morris dio cuenta del momento racinguista en Abrí la Cancha: «No hay crisis. Están exagerando la situación. Acá hay que analizar las decisiones. Hay mucha diferencia entre titulares y relevos. Queda claro, no sólo en Racing sino también otros grandes como Boca Juniors y River Plate«; y analizó: «El sábado pasado Racing no tuvo cinco titulares en posiciones claves ausentes, entre ellos Nery Dominguez, donde comienza el fútbol del equipo».
«Este equipo tiene un problema cuando va a buscar los partidos, pasan los minutos, y no lo cierra. Entonces no te pueden hacer goles por distracciones. Racing es un equipo que comete muchos errores individuales que afectan lo colectivo«; expresó Diego Morris en Radio Gráfica.
«Racing es un equipo que tiene una propuesta interesante, hace los partidos entretenidos porque propone todo el tiempo, pero todavía no es un gran equipo porque no sabe manejar los tiempos. Contra River, que se achicó el arco, tenés que bajar un cambio. No podés jugar siempre a la misma velocidad«, examinó Morris sobre este Racing de Coudet.
El joven arquero Juan Musso quedó en la picota por errores que terminaron en gol en los últimos dos partidos. Para Morris: «Al arquero lo complica el ritmo voraz de juego. Por eso quiso apurar el juego y salió mal dos veces. Pero hay que cuidarlo. Es una exageración las críticas. El Pato Fillol decía que un arquero comienza a ser arquero cuando se come cien goles. Los grandes arqueros cometen errores, imaginate los pibes. Tiene inmensas condiciones. Fijate. Lautaro Martinez hace cuatro fechas que no convierte. No pasa nada. Pero un error del arquero es determinante».
Finalmente, Morris sostuvo que Lisandro López no está a la altura de lo que necesita su equipo: «Es un jugador super inteligente, pero el físico no le da. La cabeza si le da, pero no el cuerpo. El otro día recibió la pelota en el área chica, pero la quiso parar. Erró un gol increíble, pero nadie lo criticó».
CA/GF/RG