
Los insultos a Mauricio Macri son una realidad en muchas canchas. El sociólogo Artemio López, en Abrí la Cancha, brindó su mirada sobre este fenómeno que se está dando en las tribunas.
En animado diálogo con Carlos Aira, Artemio expresó: «Acá hay un problema que merece ser discutido que es asociar la identidad xeneize con el presidente Macri; y hay muchos que están aprovechando un tema futbolístico para plantear blanco sobre negro«; y agregó: «El discurso que entra no es adecuado. Lo que sucede en las redes sociales y en diversos programas de radio parece que Boca Juniors respalda al gobierno de Mauricio Macri y el resto del fútbol se opone. Ese es un planteo infantil».
«Al mezclarse a Boca Juniors, este tema es inmanejable. Quien quiere vincular a Boca Juniors con el gobierno le está regalando a Macri la mitad del país que tiene al club como una referencia ineludible«; arriesgó Artemio López, quién planteó una serie de números: «En los sectores populares, Boca tiene una preferencia del 50%. A medida que se desciende en el nivel socio-económico, Boca Juniors prepondera aún mas. En Argentina, el 42% de los hinchas son hinchas de Boca Juniors y el 38% de River Plate. Hay un problema severo de percepción. No hay mercado más concentrado que el ligado a las preferencias futbolísticas. Todos los estudios lo determinan. Todos los demás equipos tienen un porcentaje infinitamente inferior de hinchas«.
Para Artemio, «Cuando Mauricio Macri pise la Bombonera recibirá una ovación. ¿O no se dan cuenta de lo que significa Boca en los sectores populares? ¡Es como suponer que criticando a Carlos Menem por su identidad futbolera es creer que River tuvo algo que ver con el menemismo!.
Finalmente, el sociólogo expresó: «Si bien cambió el actor que concurre a la Bombonera, el conjunto de hinchas xeneizes, hay que tener en cuenta que Macri utiliza a la AFA para sus negocios, no para beneficiar a Boca Juniors«.
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