
Envases del Plata acató hoy la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerrense y reincorporó a los 35 despedidos. El conflicto se inició el miércoles cuando la empresa impidió el ingreso de 20 trabajadores. La causa: haber marchado contra la reforma previsional junto a la Unión Obrera Metalúrgica el 18 de diciembre.
El delegado Agustín Colovos, dialogó con Mauro Cavallín en Abramos la Boca, y con alegría afirmó: «Tengo mucho orgullo porque mantuvimos el paro a rajatabla, la paralización total de la planta, en ningún momento hubo dudas, todos estuvieron firmes al pie del cañón, los compañeros de adentro del alambrado, los compañeros de afuera del alambrado. Así que la hermandad de clase se vio reflejada acá». Y reflexionó: «En este contexto de un gobierno patronal haber conseguido una conciliación obligatoria lo tomamos como una batalla ganada«.
Luego comentó cómo fue la reunión en la delegación de San Isidro del Ministerio de Trabajo bonaerense: «Tuvimos una audiencia de 6 horas porque la patronal estaba muy dura, realmente no quería la conciliación obligatoria, después quería tomar la mitad de los compañeros, después dijeron que los tomaban pero licenciados que les pagaban el sueldo pero que estén afuera. Y fuimos rechazando todas esas variantes».
Finalmente agradeció la solidaridad recibida durante el conflicto: «Estuvimos rodeados de otras seccionales de la UOM, de la Corriente Federal de Trabajadores, de ATE Capital, los compañeros docentes, vecinos, han venido de todos lados y eso nos ha llenado de fuerzas«.
MC/CP/GF/RG