En la mañana de hoy, la central obrera confirmó paro nacional desde el mediodía repudiando la reforma previsional. La medida de fuerza y garantizó el funcionamiento del transporte público hasta las 12 de la noche. El trunviro de la CGT Juan Carlos Schmid fue entrevistado por Gabriel Fernández en el programa especial de Radio Gráfica-FARCO.
El secretario general de Dragado y Balizamiento expresó: «Nosotros manifestamos nuestra posición. Obviamente que los disturbios no están contribuyendo a la pacífica protesta contra la mal llamada reforma previsional«; y agregó: «Nosotros definimos un paro por veinticuatro horas con las características que anunciamos en la conferencia de prensa. Esto será muy conflictivo ya que esta reforma – como tantas otras – no estaba contemplada en el contrato electoral que había expresado el gobierno al pueblo. Ojalá que no lamentemos pérdidas de vidas, pero será responsabilidad del Ejecutivo nacional«.
Para Schmid, «el gobierno debe llamar a referéndum popular para ver si el pueblo está de acuerdo con esta medida«; y agregó: «quiero ser claro: no es menor que nosotros tengamos la madurez necesaria para no quedar del lado de la violencia. Ningún sindicato confederado debe estar en la calle con el rostro encapuchado«. Finalmente, el triunviro expresó: «La violencia no se sabe quién la comienza, pero lo importante es que tengamos prudencia y podamos salir de la misma y discutir política».
CA/GF/RG