Boca terminó arriba el 2017. En la última fecha previa al receso estival, Boca Juniors venció 1 a 0 a Estudiantes de La Plata, con gol de Wilmar Barrios, partido disputado en el estadio Centenario de Quilmes. Con esta victoria, los xeneizes superan en tres unidades al escolta San Lorenzo de Almagro.
En Glorias Xeneizes entrevistaron a Jorge Chino Benitez, quién señaló cierta crítica con el rendimiento del equipo ante los platenses: «Boca esta jugando demasiado rápido«; señaló el Chino, quién expresó: «La propuesta es ofensiva, pero el equipo tiene dificultades para armar juego. A Boca lo están estudiando y los equipos que lo presionan le complican el partido. Por otra parte, a veces el equipo tiene demasiado ritmo para el fútbol que pretendo ver».
Para Benitez un futuro regreso de Carlos Tévez sería importante para el equipo: «Carlitos maduró mucho, pero sobre todo es un muchacho que generó un respeto sobre sus compañeros. Dentro del campo de juego, yo le acortaría los espacios. Ya no podemos esperar que corra cincuenta metros con la pelota, pero podría jugar muy bien en espacios reducidos. Ya no es el Tévez de los 25 años, pero puede desequilibrar en espacios cortos, llevarse marcas, armar paredes y definir con sablazos desde 20 o 25 metros«, dijo Benitez en Radio Gráfica.
El Chino la figura de Naithan Nández como compañero ideal para Tévez «Porque no baja nunca los brazos«; y también brindó una radiografía previa de Ramón Ábila: «Habrá que conocerlo. Tendrá que ponerse la camiseta de Boca Juniors que no es para cualquiera. Es guapo y se banca todo de espaldas. Pero como todo hombre de área, cuando lo alejás de la misma, lo deformás. Benedetto tiene esa virtud de pivotear fuera del área. Pero por otro lado es importante esa relación personal que mantiene con Tévez».
Jorge José Benitez jugó en Boca Juniors entre 1973 y 1983, sumando más de 400 partidos en la institución de la Ribera. En ese lapso se consagró campeón del Nacional y Metropolitano de 1976, Metropolitano 1981, Copa Libertadores 1977 y 1978 e Intercontinental 1977. Como entrenador dirigió a Boca Juniors en 2004, consagrándose campeón de la Copa Sudamericana.
CA/GF/RG