Pablo Micheli, titular de la CTA Autónoma, fue el segundo orador en subir al escenario de la multitudinaria marcha, quién le expresó a los miles de trabajadores presentes:
«La unidad no suma, multiplica. Hace que nuestros compañeros sientan que hay esperanza. Que los dirigentes sindicales de nuestro país – electos por los trabajadores – lo hacen dignamente y buscan los caminos para derrotar este ajuste. No hay destino para los trabajadores y jubilados si no hay unidad. Los dirigentes no podemos boludear. No podemos enojarnos por cuestiones secundarias. Hay una decisión política de la mano del presidente y sus ministros. Ya no son los gerentes de las grandes multinacionales, sino los dueños de las multinacionales quienes gobiernan. Pero también muchos gobernadores que le piden a los senadores que voten esa verguenza que es la reforma laboral y previsional»
«Es justo reconocer que hay mas de 300.000 compañeros movilizados, pero también miles en todos los puntos del país. Desde las minas de Rio Turbio hasta Jujuy. Allí están acompañando esta lucha porque son parte de la clase trabajadora como nosotros»
«Esta unidad en acción muestra un nuevo momento sindical. Pero hay compañeros que no la están comprendiendo. Hay que ayudar a que entiendan que nadie se salva solo porque nos destrozan el país y el futuro de nuestros hijos. Estamos hablando de nuestros hijos y estos tipos van por todo. Lo han demostrado: no quieren disenso y opiniones distintas. No quieren movilización y lucha. Quieren imponer a sangre y fuego su criterio. Nunca reconocerán a los mapuches sus derechos, lo están demostrando con sangre y plomo. Hay una sola forma de pararlos: siendo más. Hay que llamar a los pocos que acá no están. Tienen que reflexionar aquellos que le dieron plafond y consenso a la reforma laboral. Yo no juzgaré, quiero pensar que se equivocaron. Que su lugar no está al lado del patrón, ¡Acá tienen que estar! junto a los dirigentes dispuestos a pelear«
CA/GF/RG