
La avanzada sobre las productoras del fútbol de ascenso es clara. Para el partido Atlanta-Platense, la policía dispuso que tan sólo pudieran ingresar dos periodistas por medio partidario, cercenando la capacidad de cada medio. Desde Medios Partidarios Unidos decidieron hacer una transmisión conjunta Atlanta, yo te sigo y Platense a lo Ancho.
Nadir Jaidar, relator bohemio, brindó sus impresiones en Abrí la Cancha: «La venimos remando. Hay que dejar claro que con las secretarias de prensa tenemos cada vez mejor relación, pero en los partidos jugados a puertas cerradas en CABA, la policía quiere cercenar la cantidad de acreditaciones a los medios partidarios. Ya pasó con el clásico entre Excursionistas-Defensores de Belgrano, los cinco minutos de Comunicaciones y Riestra o el partido de Copa Argentina entre Huracán y Vélez Sársfield. En algunos casos, la policía aconsejó que no se entregarán acreditaciones a la prensa. Ante esta situación, decidimos hacer la transmisión conjunta con los amigos de Platense a los Ancho«.
«No tienen ningún argumento para limitar el ingreso del periodismo partidario«; expresó Jaidar, quién agregó: «Fue una determinación del Jefe de Operativo, quién deseó tener menos gente dentro del estadio. Una locura. Ya no puede entrar el público a las canchas. Ahora tampoco puede seguir las transmisiones«.
El periodista dijo no tener pruebas para relacionar a TyC con los operativos policiales, pero no descarta que esta medida sea parte de una avanzada sobre Medios Partidarios Unidos: «Nosotros tememos que todo esto sea un avance de TRISA-CLARIN sobre nosotros. Un avance sin marco jurídico con complicidad policial. Por suerte el espíritu de Medios Partidarios Unidos hizo que pudiera surgir la transmisión, brindándole a los hinchas la posibilidad de ver el partido. Quedó claro que no somos enemigos, tan sólo rivales. Ese espíritu permitió una gran trasmisión«.
Finalmente, Jaidar consideró «tremendamente positiva«, la recepción de la transmisión: «Hinchas de ambos clubes reconocieron el valor de juntarnos. Fue impresionante el revuelo y aliento en redes sociales. Fue una tarde muy linda, porque siguen llegando me gustas, retwits y compartidos».
CA/GF/RG
