El próximo martes 31 de octubre se jugará el partido revancha de la semifinal de Copa Libertadores entre Lanús y River Plate en la Fortaleza granate. Por decisión del APREVIDE se jugará sin público visitante, pero la información vertida en Abrí la Cancha es preocupante: unos cinco mil hinchas de River Plate habrían comprado entradas para concurrir al partido. Hasta se está organizando transporte hacia el estadio de Guidi y Arias.
En Abrí la Cancha, Luciano Osorio – conductor de Pelota al Medio, Megafón Radio – dio cuenta de la situación: «Hay mucha preocupación en Lanús. Se han difundido capturas de pantalla en varios foros riverplatenses donde queda clara la intención de concurrir al partido semifinal de Copa en el estadio de Lanús. Hoy habría dos mil entradas ya compradas por hinchas de River«.
Osorio brindó más detalles en diálogo con Carlos Aira: «Varias peñas granates estiman que unos cinco mil hinchas compraron entradas. Recordemos que en el partido de cuartos de final ante San Lorenzo hubo público visitante, pero el APREVIDE no permitió para este partido. El sitio portal.autoentrada.com es quién comercializada las localidades. En el mismo queda claro que se venden entradas para socios y no socios, no para neutrales o invitados»
«Acá comienza a tallar un tema económico. Lanús tiene cuarenta mil socios, pero el promedio que concurre a la cancha es de diez mil. Por más que sea un partido importantísimo, seguramente no se llenará de hinchas del club. Algunos dirigentes quieren recaudar. Otros piensan en una posible sanción en caso de ser finalistas. Calculamos que el APREVIDE estará informado de esto. Sobre todo porque todos los espectadores del partido ingresarán por el polideportivo al no estar habilitada la cabecera visitante, la única donde los hinchas ingresan desde una calle pública. Hernán Arboleya, pro tesorero del club, aseguró que ningún dirigente granate incentivó la presencia de hinchas riverplatenses«, dijo Osorio en diálogo con Radio Gráfica.
CA/GF/RG