diciembre 23, 2024

Muiños | «Unidad Porteña es la única fuerza de oposición en la Ciudad»

Muiños | «Unidad Porteña es la única fuerza de oposición en la Ciudad»

María Rosa Muiños, candidata a legisladora en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por Unidad Porteña, conversó con Desde el Barrio tras el relanzamiento de la campaña electoral y analizó el panorama político rumbo a los comicios de octubre.

Muiños explicó que «no somos muchos los candidatos de la lista que renovamos banca. Los que lo hacemos tenemos facilidad para exponer nuestra propuesta porque permanentemente elevamos proyectos de ley. Sostenemos que Unidad Porteña es la única fuerza de oposición. Queremos consolidarnos en el segundo lugar que los vecinos nos otorgaron en las PASO y queremos representar una oposición que trate de dialogar y consensuar ante los proyectos que entendemos son beneficiosos para la mayoría de la población y oponernos a los que no lo sean. Tenemos debilidad numérica, porque Cambiemos constituyó un interbloque que le da una mayoría casi automática. Ante ese hecho hay que instalar más política, obligar al oficialismo a construir una mayoría especial y hacerse cargo de que hay leyes que requieren la participación de los bloques minoritarios».

Sobre el retorno del peronismo al segundo lugar en las elecciones porteñas la candidata sostuvo que «en 2015 Martín Lousteau logró posicionarse como una opción de oposición al gobierno en la ciudad. En esta elección también eligió ser oposición a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta pero esta elección no discute eso sino la oposición a las políticas macro del gobierno nacional, y Lousteau eligió no oponerse a ellas. Sigue haciendo una campaña municipal y esto no le está resultando. Los porteños entendieron que la oposición es la oposición a las políticas nacionales y en particular a las medidas económicas».

Finalmente se refirió a la interna del peronismo al afirmar que «la unidad es necesaria. No sé si va a ser posible en esta elección, pero tiene que ir dándose. En caso contrario se consolida un proyecto que sí va ganando apoyos de otros partidos, como sucedió en la legislatura porteña. O bien se manejará como sucedió en la provincia de Buenos Aires donde Esteban Bullrich perdió y sin embargo el PRO muestra el resultado como un triunfo y una validación del voto popular para hacer lo que les parezca. Dentro del peronismo en particular creo que Florencio Randazzo no es solo Florencio Randazzo sino una candidatura que representa a varios agrupamientos. Pedir que se baje es negar la voluntad popular. Si el electorado que lo acompañó en las PASO entiende que hay que formar una oposición más fuerte a través de la fuerza que sacó más votos, o sea Unidad Ciudadana, lo hará naturalmente sin necesidad de que nadie baje su candidatura».

MG/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados