Néstor Gorojovsky, analista internacional y secretario general de Patria y Pueblo, dialogó en Radio Gráfica sobre las elecciones del domingo pasado y la visita de Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos.
En comunicación con Mauro Cavallin, Gorojovsky, respecto a las elecciones PASO, señaló tres puntos: «Estamos en presencia de una decisión de cometer un fraude de carácter mediático. Una vez que la oligarquía argentina tiene el poder es muy difícil sacarlo por las urnas, pero no imposible. Supongo que ahora van a proponer el voto electrónico, esto es parte de un plan para robarle a los argentinos la soberanía. Luego, que hubo una clara victoria que pretenden ocultar».
«Finalmente -completó-, que las PASO han servido para dividir los distintos componentes del Movimiento Nacional y favorecer al oficialismo (el bloque de la dependencia y la entrega) para presentarse unificado. A partir de ahora es momento de hacer lo que, con mucha sabiduría, dijo Alejandro Vanoli: El peronismo necesita al kircherismo y el kirchenerismo al peronismo. Es momento de sentarse y hablar. Es hora de sumar las fuerzas para sacar del poder a esta banda de delincuentes».
Gorojovsky analizó la visita del vicepresdente de los Estados Unidos y refirió que «no fue muy difundida. De lo que se trata es de la rendición de cuentas de un representante de una potencia extranjera a otra potencia extranjera. El primero es Macri y el segundo Trump. Viene a cumplir una función de inspección y hacer negocios con los países que se abren al extranjero».
Además comparó la situación actual de Venezuela con lo que se vive en Medio Oriente, dijo que «Estados Unidos esta buscando un eventual ataque contra Nicolás Maduro, contra todos los venezolanos y su derecho a vivir libres de toda injerencia extranjera. Si llega a poner sus botas en tierras sudamericanas, un solo marine, el incendio que va provocar va a llegar hasta Ushuaia. Así como en Medio Oriente se ha generado desde Afganistán hasta Líbano».
RG/GF/LI