Agustín Rossi, candidato a diputado nacional por el Frente Justicialista (FJ), fue entrevistado en Abramos la Boca tras el gran resultado que obtuvo su fuerza en las PASO. Con el 97,97% de las mesas escrutadas en la Provincia de Santa Fe, el FJ suma el 27.87% de los votos, superando a Cambiemos que tiene el 27.13%.
En diálogo con Mauro Cavallin, Rossi señaló que están «muy contentos no solo por el resultado en estas primarias, sino también con que el Justicialismo haya tenido un lugar de relevancia después de mucho tiempo». Asimismo sostuvo que «el candidato de Cambiemos no reconoce la derrota» ya que «a las 11 de la noche se adjudicaron la victoria con 4 o 5 puntos y hablaban de una victoria contundente en la provincia de Santa Fe».
El primer candidato a diputado nacional por el Frente Justicialista denunció que a partir de las 23 horas del domingo «quedó el escrutinio frenado con el 75% de las mesas escrutadas» teniendo en cuenta que estaban totalmente cargadas las de Ciudad de Santa Fe, «donde Cambiemos habia hecho una buena elección, y solamente el 35% de las mesas de Rosario, lugar en el cual el Frente Justicialista había hecho una gran elección». En ese sentido remarcó que «había una deliberada decisión de no cargar Rosario, porque en Rosario perdía el oficialismo».
Luego de un serie de reclamos que realizó el Frente Justicialista a través de Rodolfo Tailhade, representante del frente ante el escrutinio provisorio, «empezaron a cargar la ciudad de Rosario y, de perder por cinco puntos, pasamos a ganar por 0.7% con el 97,97% de las mesas escrutadas, cerca de las 5 de la mañana».
«Hubo un intento de manipular la carga de datos», disparó el actual diputado del ParlaSUR. En la noche del domingo «el oficialismo quería presentar que en las provincias centrales habían ganado», añadió.
Rossi analizó que «hay un sector de la sociedad que sigue teniendo expectativas en el que el Gobierno va a poder resolver algunas cuestiones pendientes del país y siguen confiando» aunque destacó también que «dos tercios de la Provincia de Buenos Aires votaron en forma crítica a la propuesta de Cambiemos, al igual que el 73% de los santafesinos».
De cara a las elecciones definitivas de octubre «tenemos que seguir construyendo esta confianza que nos permitió lograr esta adhesión de los santafesinos. Esto se da porque nos ven como la opción que mejor interpreta el sentimiento de disgusto con las políticas del gobierno nacional. Para ganarle a Cambiemos en Santa Fe, el espacio es el Frente Justicialista y por eso convocamos a todos aquellos que estén en desacuerdo con el contenido neoliberal de este gobierno». sintetizó.
MM / GF / RG