En la mañana del martes se vivió una situación insólita en el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial). La dirección del instituto decretó un asueto general cuando los trabajadores llevarían adelante una jornada de protesta por mejoras salariales y el pase a planta permanente de trabajadores contratados.
En Abramos la Boca entrevistaron a Francisco Dolmann, secretario general de ATE-INTI, quién dio cuenta de la situación: «Hoy más de dos mil trabajadores no pudimos ingresar a trabajar. Teníamos una jornada de paro y habíamos llamado a conferencia de prensa. Trataron con este asueto que nuestras denuncias no se visibilizaran. Por eso repudiamos este asueto».
«Más de trescientos compañeros estuvimos presentes hoy en la planta de INTI. Realizamos una conferencia de prensa con la solidaridad de otros sindicatos, dando cuenta de nuestra lucha por mejoras salariales«; expresó Dolmann, quién agregó: «La única respuesta que nos dieron fue cerrar el INTI. En vez de solucionar el conflicto firmaron un asueto trucho. Mañana habrá actividad normal y realizaremos una asamblea masiva donde redoblaremos la lucha».
CA/GF/RG