La Selección Argentina en horas inciertas. ¿Continúa Edgardo Bauza? Leo Paradizo, periodista que sigue el día a día del equipo nacional, se explayó en Abrí la Cancha.
Consultado por Carlos Aira sobre la situación del Patón, el periodista de Radio Continental expresó: «Hubo una reunión en el predio de Ezeiza donde estuvieron presentes Edgardo Bauza, Claudio Tapia, Marcelo Tinelli y Pablo Toviggino. Fue una charla amena donde se habló mucho de fútbol y no incitaron al entrenador a irse. Lo que está claro es que no quieren desprenderse de Bauza hasta no tener confirmada la llegada de Jorge Sampaoli al Seleccionado Nacional«.
Para Paradizo «No se están portando bien con Bauza«; y agregó: «Tapia está en su derecho de prescindir de sus servicios. Lo que no es atinado es el tiempo demorado para charlar con el Patón. La Selección debería ser un tema prioritario en la agenda de Tapia».
La duda de muchos es si la decisión de la continuidad de Edgardo Bauza la tiene Chiqui Tapia o los capitanes de la Selección Argentina. Paradizo dio cuenta de la situación: «Tapia será quién tenga la opinión final. Pero la opinión de los jugadores será muy fuerte. Por ejemplo, a Lionel Messi le está molestando todo lo que se está mencionando. Es cierto también que Tapia y Tinelli se suben el próximo jueves al mismo avión para charlar con Messi y Mascherano en Barcelona. Tampoco es casual que viajen a España, país donde está el posible reemplazante de Bauza. Messi no está para nada contento con qué se lo esté involucrando en la designación de un nuevo entrenador. No quiere ser partícipe del despido de Edgardo Bauza. Pero lo que está claro es que el peso de Messi y Mascherano será un elemento determinante en la continuidad o no del Patón, y la verdad, es que el Bauza nunca les llegó a estos jugadores».
¿La nueva conducción de AFA tiene en claro una línea de juego para el seleccionado nacional? Paradizo fue concluyente: «La idea de juego no existe más. Se busca el mejor antecedente y presente. Es un problema. Hay dirigentes que están desorientados. Un nombre que gusta es Mauricio Pochettino. Si no fijamos, Sampaoli y Pochettino casi no tienen contacto con el fútbol argentino y sus gustos futbolísticos son muy diferentes».
Finalmente, el periodista de Continental declaró en el aire de Radio Gráfica: «El Patón perdió la oportunidad histórica de ser el hombre que cambió el plantel. Un equipo que vivió fuertes frustraciones. El momento era el año pasado. Ahora está el Mundial a la vuelta de la esquina y se hace complicado. El Patón no se animó. Tal vez le pesó la responsabilidad o tuvo un profundo convencimiento en recuperar estos jugadores. Pero lo cierto es que este Club de Amigos son dueños de un ciclo desgastado«.
CA/GF/RG