Luego de que el Congreso del PJ bonaerense previsto para el sábado pasado se cancelara por discusiones internas, Mario Secco, intendente de Ensenada e integrante del Frente Para la Victoria, fue entrevistado en Desde el Barrio acerca del panorama político de cara a las elecciones legislativas de este 2017.
Sobre la interna del peronismo que derivó en la suspensión del Congreso, Secco afirmó que «hay distintas miradas, unas más individuales y otras diferentes, como la nuestra. Reconocer esto no quiere decir que ellos estén equivocados y nosotros iluminados. Lo que decimos es que si el peronismo quiere recuperar los territorios perdidos, hay que ir con un buen candidato para ganar. En esa línea uno se da cuenta que la única que mide bien es Cristina Fernández de Kirchner, que le saca diez puntos de diferencia a [María Eugenia] Vidal, la única candidata que los liberales le pueden oponer. Sacando a Cristina, hay compañeros muy buenos pero no llegan a los diez puntos, con eso vamos a la derrota. Es mi posición personal, no hablo por ella ni soy su vocero».
En relación a otros referentes del peronismo, Secco sostuvo que «algunos compañeros cambiaron discursos. Hace algunos meses, parecían más de Cambiemos que del peronismo. ¿A quién le puede caer bien que algunos levanten la mano para endeudar el país, para rifar el ANSES? Yo nunca lo hubiera hecho, y gente como Diego Bossio o Miguel Ángel Pichetto están para jugar en otro lado. Nosotros con ellos no tenemos nada más que ver, somos los que tenemos un modelo de distribución de riqueza y de justicia social, y otros le hacen la segunda al liberalismo que gobierna para los ricos, para la concentración de la riqueza sin importar si mueren de hambre los pobres. ¿Hay que enseñarle a estos compañeros que cuando levantan la mano cientos de trabajadores quedan sin laburo y otros tantos entran a la pobreza límite? ¿A este programa hay que garantizarle la gobernabilidad?», se preguntó.
En relación a la citación judicial que la ex Presidenta tiene prevista para el próximo 7 de marzo, el intendente de Ensenada entendió que sirve como «tapadera de todas las barbaridades que están haciendo, como pedir el juicio político a los jueces que le dan la razón a los sindicatos, como en el caso de los Bancarios, o los tarifazos». Enseguida ratificó que «yo voy a estar con ella, como siempre, porque Ensenada creció muchísimo, somos una ciudad agradecida. Como intendente voy a movilizar en apoyo a ella. El acompañamiento desde Ensenada a la marcha de la CGT lo tiene que generar su movimiento obrero».
Por último Secco también expresó su posición sobre un posible acercamiento con el Frente Renovador, del cual destacó que «algunos de sus referentes son buenas personas, a pesar de las diferencias que podamos tener. Ahora, con Sergio Massa muchos compañeros tenemos discrepancias profundas. Él le hizo la segunda al liberalismo, acompañó a Vidal para que endeude a la provincia; apoyó a Cambiemos como no lo hicieron muchos de sus aliados más formales. Para mí él es un límite, pero yo no soy el que juzga. Tengo una conductora y no va a ser la primera vez que me trague un sapo».
MG/GF/RG