Karina Ojeda, delegada por SiPreBa (Sindicato de Prensa de Buenos Aires) en Radio del Plata, dialogó con Lucas Molinari en Punto de Partida.
Explicó que «el híbrido está cerrado«, es decir que no salen entrevistas al aire por la nueva medida de fuerza que están realizando los trabajadores. El conflicto lleva un año y se va agravando ya que a los sueldos adeudados y pagados en cuotas se le sumó el no pago de aguinaldo. Y tampoco han pagado la Obra Social, es por eso que muchos productores, operadores, cronistas, ni sus familias tienen atención.
«Creen que nosotros somos militantes. Yo honestamente soy una laburante», afirmó Karina, dando cuenta que desde el grupo Electroingeniería, propietario de la emisora, le dicen «que aguanten». Como si por la línea editorial del medio obligara a los trabajadores a hacer sacrificios.
A su vez, si bien no dio nombres, la delegada sindical comentó que no todos los conductores radiales son solidarios al reclamo de los trabajadores.
En el comunicado los trabajadores plantean: «La situación que atravesamos los empleados de Radio del Plata cumple un año de no obtener soluciones concretas a nuestros reclamos. Por eso le pedimos a los propietarios de Radiodifusora Del Plata, Acosta y Ferreyra, que cumplan como nosotros los hacemos diariamente».
LM/GF/RG