
Organizaciones políticas realizaron un acto de desagravio frente a la embajada de Gran Bretaña en la Argentina. Fue tras la confirmación de que las tropas inglesas llevan adelante el lanzamiento de misiles en las Islas Malvinas desde ayer.
El Servicio de Hidrografía Naval Argentina advirtió el viernes pasado: “Las fuerzas militares inglesas que de forma ilegal ocupan el territorio argentino de las Islas Malvinas han notificado que realizarán un ejercicio de armas que incluye el lanzamiento de misiles”. La maniobra, que se realiza “desde el 19 de octubre al 23 de octubre”, según se informó, generó el repudio de grupos organizados.
“Fuera ingleses de Malvinas, fuera yanquis de América latina”, cantó la militancia que marchó por Avenida Las Heras en el barrio de Recoleta. La convocatoria “acto de desagravio a la embajada pirata” fue realizada por las agrupaciones Quebracho, Aníbal Verón, 22 de Agosto, Envar el Kadri, y la Corriente Política 17 de Agosto.
Al llegar la movilización a la embajada, había un fuerte despliegue policial. Allí, se expresaron dirigentes políticos, se quemaron banderas inglesas como símbolo de repudio a la presencia inglesa en territorio argentino y se cantó el himno nacional.
“Malvinas es nuestra y como es nuestra, repudiamos al gobierno inglés”, comenzó “el Colo”, referente del MTD 22 de Agosto.
Luego, Rubén Fanesi, de Envar El Kadri planteó: “No queremos volver a la política de los ositos Winnie Pooh que Di Tella (canciller argentino durante el gobierno de Menem) le mandaba a los kelpers para seducirlos. Seducirlos un carajo. Malvinas es Argentina”. “No vamos a ceder un ápice. De pie vamos a defender Malvinas y si nos quieren de rodillas, que nos vengan a cortar las piernas”, cerró.
Cristian Tauil, de la 17 de Agosto, marcó: “Nos sobran muestras de dignidad. Por eso estamos acá para defender la patria. Porque somos patriotas revolucionarios”.
Finalizó Noemí Lamberti de Quebracho: “Este gobierno entreguista, vendepatria, arrodillado -caracterizó- sigue la línea en contra del gaucho Rivero, contra la de los compañeros que hicieron el operativo Cóndor en los 70, contra la de todos nuestros compañeros hermanos combatientes”. Y agregó: “Venimos acá a decirles (a los ingleses) que no somos como Macri, que así se organizan los pueblos”.
Se prevé que habrá más repudios en diferentes puntos del país. Convocados por distintos espacios, esta noche habrá actos en Ushuaia y en Río Grande, en Tierra del Fuego, provincia de la cual también forma parte el archipiélago ocupado.
UA/GF/RG