Francisco Olveira, más conocido como el Padre Paco, se expresó sobre la respuesta del magistrado de dar marcha atrás a la quema del Plan Qunita y sobre la presión de la gente ante esta inminente medida.
En diálogo con Mauro Cavallin en Abramos La Boca, el Padre manifestó: «Aunque parezca que todo este perdido si nos unimos y no abandonamos la lucha, muchas veces vamos a perder pero otras veces ganamos»; agregó: «Si ellos decían que el programa estaba mal hecho, debieron mejorarlo. Pero si quieren realmente a los pobres, no busquen eliminarlo«.
Respecto al Plan Qunita aseveró: «Era todo un programa para salvar vidas infantiles, para que los chicos no duerman con sus papas y no se de la muerte súbita. Me di cuenta que iba mucha más allá. Que lo más pobres tengan los elementos necesarios cuando nazcan»; concretó: «Era un programa de educación, de prevención de la muerte súbita».
Resaltó respecto a la situación actual del Plan: «No quemaron las cunitas pero el programa esta cerrado». Y en contraste con el contexto actual, declaró: “En los barrios se puede ver claramente la recesión impresionante, mucha gente se quedó sin laburo”; añadió: “Si tenemos que poner la cara por el plan Qunita vamos a ponerla la cara, si es por Milagro Sala también, y vamos a poner la cara por lo que venga en el futuro”.
http://radiocut.fm/audiocut/padre-paco-sobre-la-marcha-atras-de-bonadio-de-quemar-plan-qunita/
MLI/GF/RG