diciembre 22, 2024

Jornada histórica | Una FULP nacional y popular

Jornada histórica | Una FULP nacional y popular

En una jornada extensa e histórica, el Frente Patriótico Milagro Sala, se hizo de la presidencia de la FULP (Federación Universitaria de La Plata).

Este sábado a las 8 de la mañana, tras una intensa noche de debates, la coalición kirchenrista integrada por Liberación, MILES, Peronismo Militante, La Cámpora y el PC, se impusieron 54 a 35 frente a la Alianza de la MELLA y la Franja Morada.

La Radio Grafica se comunicó con militantes del Frente ganador: manifestaron que “se logró romper con la tibieza y las especulaciones, se llevó a primer plano la discusión política, de frenar las políticas neoliberales del gobierno de la ceocracia del PRO y proponer una verdadera universidad del pueblo rompiendo el micro-clima de la Universidad de La Plata”

Cabe destacar que la FULP es una de la federaciones mas grandes del país y que sumado a algunas universidades del conurbano, el kirchnerismo logró hacerse del mayor movimiento estudiantil quien siempre le fuera bastante esquivo.

Los días previos al congreso de la Federación, se vieron rodeados de algunas denuncia mediaticas realizadas por la MELLA, quienes se arrogaban un congresal por exactas que no les pertenecía y debía ser para la agrupación El Impulso que es parte del Movimiento Estudiantil Liberación.

Sobre esto referentes dijeron “buscaron embarrar la cancha, correr la discusión, nosotros logramos armar un frente con muchas agrupaciones del campo popular y ellos recurrieron a denuncias en los medios y a los votos de la Franja Morada para retener la vicepresidencia” y también afirmaron “a nosotros no nos une ni el espanto ni las tibiezas, a nosotros nos une poder armar y discutir un movimiento popular para la liberación de la Patria Grande”.

La Universidad de La Plata ahora tiene una federación que le planteará marcos de lucha que escapan a la vida universitaria y que pondrán al movimiento estudiantil sobre un tablero más complicado y entendiendo que las universidades no son una isla ante de la sensación térmica social.

GF / AN / RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados