Cantor, hombre de radio, difusor de artistas del rock y del tango, Martín Maciel es, básicamente, un tipo necesario para la cultura. Y estuvo en “Queda la Palabra”, conversando con Guillermo Quiroga de su presente y de los proyectos en marcha de aquí a fines del 2016.
Hace varios años que Maciel tomó la decisión de fomentar las nuevas expresiones artísticas (en principio, rockeras) y creó “Rituales Urbanos”, una radio on line dedicada exclusivamente a brindarles un espacio de expresión a los nuevos artistas que, con el tiempo, se fue ampliando e incluyendo al tango, a partir de que a Martín le naciera el deseo de ser cantor y eligiera a la música ciudadana para expresarse.
Actualmente, “Rituales Urbanos” sale al aire por Radio Eter, con la conducción de Martín y la colaboración de Nazareno Maciel (hermano y socio de aventuras), y están preparando una nueva fecha del festival anual, en el cual se cruzan el tango y el rock, con la participación de artistas nuevos y consagrados. En su faceta de cantor, Martín Maciel está preparando su disco debut, junto a talentosos músicos y con un repertorio que incluirá canciones de otros géneros con arreglos tangueros.
Durante el programa, además de escuchar las grabaciones -tomadas de recitales- de “Quedémonos aquí” y “Pompas de jabón”, Martín Maciel nos regaló una particular versión del tango “El adiós”, acompañándose él mismo con la guitarra.
GQ/GF/RG