Lucila De Ponti, diputada nacional por el Frente Para la Victoria, informó en Desde el Barrio acerca de la represión desatada en Rosario en las inmediaciones del Monumento a la Bandera. Un fuerte operativo de las Fuerzas de Seguridad impidió el paso a militantes y vecinos mientras el presidente Mauricio Macri encabezaba el acto por el Día de la Bandera.
Debido al esquema establecido desde el Gobierno Nacional, “no pudimos ingresar por el enorme operativo de seguridad, entre Gendarmería y la Policía Provincial, que consta también de un gran vallado”. Además, “a 300 metros a la redonda del Monumento a la Bandera está bloqueado el ingreso”, indicó De Ponti.
En diálogo con Carla Pelliza, Mario Sadras y Lautaro Fernández Elem relató que “mientras miles de ciudadanos, que reclamaban contra los tarifazos intentaban ingresar, hubo acciones represivas por parte de la Gendarmería frente a algunos manifestantes”; debido a esos ataques “hay compañeros lastimados con golpes”.
La referente del Movimiento Evita confesó que esta situación “se vive con mucha tristeza porque es un día que los rosarinos sentimos con mucha identidad”. En ese sentido añadió que “desde hace muchos años en Rosario se festeja el Día de la Bandera, es una fiesta popular donde asisten los rosarinos con sus familias, y nunca había sucedido una situación como lo que está pasando hoy”.
Finalmente la diputada nacional se refirió al devenir del Frente Para la Victoria en lo que respecta al Congreso Nacional. «El bloque está atravesando una situación de debate, discutiendo cuestiones políticas y nuestra estrategia parlamentaria para construir una oposición en la Cámara de Diputados”. Reveló que actualmente “no hay definiciones, probablemente las haya en las próximas semanas” y planteó que “Desde el Movimiento Evita entendemos que hay que priorizar la unidad del peronismo para construir una oposición fuerte».
MM / GF / RG