Sabine Reynosa, dirigente de la CGT Confédération Générale du Travail francesa, dialogó en Punto de Partida sobre las protestas contra la reforma laboral en Francia y aseguró que “hay mucha represión”.
“Son niveles que no habíamos visto desde mayo del ‘68 o la guerra de Argelia”, manifestó Reynosa. Y agregó: “En cada marcha tenemos gases, detenidos en forma totalmente arbitraria. Tampoco podemos contar la cantidad de heridos”.
Además, la dirigente de la CGT hizo referencia a la situación gestada a través de del proyecto de ley impulsado por François Hollande. Afirmó que no están solos en el movimiento que se opone a la flexibilización laboral y que “hay seis organizaciones más entre asalariados y estudiantiles”.
Finalmente, Sabine Reynosa expresó que “son los trabajadores los que deciden ponerse a huelga”. “Los sectores que van parando lo hacen en función de los trabajadores, del cansancio, porque quiere decir que no cobran ningún sueldo. Además, también juega su parte la fuerte represión y la campaña mediática. Los medios de comunicación no hablan más que de la CGT”.
EC/GF/RG