Alejandro Korz, vicepresidente del Club Atlético Atlanta y miembro del Comité Ejecutivo de AFA, fue entrevistado en Dame Pelota, por Radio Gráfica.
Ante la avanzada de los presidentes de los clubes grandes de nuestro país en la conformación de una Super Liga, Korz contó las intimidades del encuentro realizado ayer en Ezeiza: «Nuestra sensación fue que la posición de los clubes grandes tenían hablada una intervención administrativa con el gobierno. Como la misma sería administrativa y no judicial, no tendría sanciones de FIFA. El interventor propuesto aprobaría la Super Liga y llamaría a elecciones para fin de este año, una vez concluida la intervención».
Alejandro Korz dio cuenta de una situación gravísima: «no existió la persuasión. Se habló que no habrá más plata de Fútbol Para Todos, persecuciones de AFIP con responsabilidad económica de los dirigentes y clausura de los estadios. Esas son armas extorsivas. Lo único que interesa es modificar el estatuto para que un CEO maneje el dinero de la Super Liga. Los grandes pretenden un sistema de voto calificado, pero no imagino los dirigentes de ascenso y el interior votando contra sus intereses«; y remató: «Si no ganan la presidencia de AFA, ellos quieren una Super Liga manejando la plata de la TV y una AFA residual con el ascenso, el interior, los empleados y las deudas, porque lo único que importaría es quién maneja la Liga».
Entrevistado por Pablo Abbatángelo, Korz profundizó sobre la situación interna de AFA luego del desplante realizado por Daniel Angelici, Rodolfo Donofrio, Matías Lammens y Víctor Blanco: «Si la elección fuera hoy, los grandes perderían las dos votaciones. Tanto la de presidencia de AFA como la de Super Liga. Luego de las renuncias hubo un llamado en el medio y quienes renunciaron al Comité Ejecutivo llamaron a una reunión para hoy. Seguramente existirá debate, pero no estamos dispuestos a aceptar que se vote una asamblea mañana mismo».
En el programa del Foro Social del Deporte, el directivo de Atlanta dio cuenta de la visita del presidente de la Liga de Fútbol Profesional: «El español Javier Tebas vendió espejitos de colores y pareciera que la Super Liga se tiene que aprobar sin proyecto ni explicación. Si la votación del 38-38 fue un papelón, las renuncias cuando faltan 40 días para la elección , o forzar el debate de la Super Liga cuando tendrían que estar preparándose los candidatos con sus propuestas, también es un papelón».
CA/GF/RG