Lily Galeano, referente del barrio Nicole y militante de HIJOS La Matanza, dialogó en Punto de Partida sobre la situación que atraviesa el barrio y el contexto político. La historia de lucha. El impacto de los aumentos de precios en las clases populares y el desprestigio de la política.
“Hemos atravesado muchos golpes, pero el pueblo siempre encontró la forma de volver a la calle a reclamar sus derechos. En el barrio hemos luchado mucho. Fuimos por un montón de conquistas. Y, a partir del 2003, adherimos a una nueva etapa, movilizándonos”, expresó Galeano. Y agregó: “Hoy vivimos un bombardeo diario. Las medidas contra el pueblo no terminan. Y son, precisamente, los sectores populares los que sufren las decisiones políticas que te dejan sin nada”.
En comunicación con Lucas Molinari, la referente social manifestó que “hay un gran malestar”. “Sabemos que eso va a seguir así hasta que volvamos a encontrar esa punta para encausarnos en la lucha. El pueblo es como el agua, siempre encuentra por dónde hacerlo”.
Además, Lily Galeano aseguró que en tan solo 130 días se atacó al corazón de la clase trabajadora. Por último afirmó “Sería ideal que el gobierno se tuviera que ir en helicóptero”.
EC/GF/RG