
Daniela Calderón, de Resistiendo con Aguante Jujuy, dialogó con Desde el Barrio desde la plaza Belgrano donde se realiza el acampe de la Tupac Amaru.
Consultada sobre el inminente desalojo del acampe que pide por la liberación de Milagro Sala, aclaró que «efectivamente llegó la orden de desalojo pero de las calles aledañas a la plaza» Belgrano, donde organizaciones sociales y políticas acompañan a la Agrupación Tupac Amaru.
En ese sentido, Daniela sostuvo que «el acampe va a permanecer pero dentro de los límites de la plaza, pero lo que se van a despejar son las calles» linderas al parqué como una forma de «respetando la orden legal».
En cuanto a la situación política de la provincia, Calderón señaló que «tenemos la sociedad dividida en dos partes, una que apoya a Milagro Sala y otra que no», en ese sentido remarcó que «la parte que esta en contra de Milagro Sala basa su posición ideológica en la posición del actual gobernador» Gerardo Morales que «ha construido su discurso de los últimos 16 años usando como caballito de batalla la figura de Milagro y de la Tupac Amaru».
Además agregó que «la otra mitad ha podido separar, a pesar del discurso del contador – el gobernador Morales – porqué ha podido ver la realidad efectiva de la construcción de las ocho mil viviendas, las dieciocho piletas, cinco de ellas climatizadas, hay veinticinco polideportivos, hay bibliotecas, hay escuelas primarias, secundarias y terciarias» entre otras cosas.
En ese sentido, la militante de Resistiendo con Aguante de Jujuy señaló que la Tupac Amaru «ha venido a atender la incapacidad de gestión de éstos últimos dieciséis años y que hasta ahora no tenemos nota de que ésto vaya a cambiar».
Por último, Daniela remarcó que el dispositivo de seguridad «es muy fuerte, el fin de semana estuvimos rodeados por la división de canes, por la infantería, por la caballería, por personal de civil y por la Gendarmería, que se encuentra fuertemente armada custodiando el casco céntrico».
OZ / GF / RG