Ángeles Crovetto, artista y militante que encabeza el Frente de Artistas Para la Victoria, visitó Punto de Partida y reflexionó acerca del rol de la cultura en relación a la política.
En primer lugar hizo referencia al lugar que tiene el arte en el mapa político. “Uno elige el rol de artista que quiere ser y el lugar que quiere ocupar en la sociedad” debido a que “está en la naturaleza de uno ser un animal político y artista a la vez” y por eso “mi arte tiene que ver con lo político y habla de una identidad que es la peronista”.
Crovetto está al frente de Artistas Para la Victoria, que “es un espacio político, cultural y federal que tiene desde gestores culturales hasta artesanos”. “Somos peronistas y apoyamos a nuestro futuro presidente Daniel Scioli”, explicó respecto a su identificación política.
En el estudio Patrick Rice comentó que la muestra ´Maravillosa Furia` de Ángeles trata sobre el “mensaje de Eva Perón” y cuenta con obras como ´El Legado` (foto) “que es un símbolo del trasvasamiento generacional y poder conectar la historia entre el primer peronismo y la dignificación de nuestras banderas a partir de 2.003 de la mano de Néstor y Cristina”. En esa línea aseguró que “el recorrido San Martín – Rosas – Perón persiste en el tiempo”.
En relación a la discusión sobre qué es peronismo y qué no consideró que “no podemos hacernos los sotas y decir que el peronismo es una sola cosa” ya que “hay internas que son históricas y siguen estando traducidas o resignificadas”. Asimismo “tengo claro que las banderas son tres (Justicia Social, Soberanía Política e Independencia Económica) y hoy están dignificadas”. Respecto a la actualidad del justicialismo sintetizó que “el peronismo es hacer y en la cancha se ven los pingos”.
MM / GF / RG
PRIMERA PARTE
SEGUNDA PARTE
TERCERA PARTE