diciembre 23, 2024

«Qué el pueblo vuelva a la cancha y los vecinos, al club»

«Qué el pueblo vuelva a la cancha y los vecinos, al club»

El pasado viernes 2 de octubre la Agrupación Boca es Pueblo presentó su “modelo de club popular”, sintetizado en una plataforma política, en el Teatro Verdi, ante más de trescientos personas, entre hinchas, vecinos y referentes de organizaciones sociales del barrio de La Boca.

foto 3A salón lleno y con clima de cancha, Boca es Pueblo (BEP) realizó un hecho político sin precedentes en la historia del Club Boca Juniors. Y fue ni más ni menos que la presentación, en forma de documento, de un compendio de reivindicaciones, que va desde la denuncia a la cláusula restrictiva de avales millonarios para poder participar de las elecciones de la institución, pasando por la vuelta del no socio a la cancha, hasta la apertura institucional a las necesidades de los vecinos del barrio, se inserta en la agenda de campaña del club. Radio Gráfica estuvo presente en el histórico Teatro Verdi y dialogó con varios referentes de BEP que contextualizaron el acto y criticaron el modelo de gestión vigente.foto 1

Matias Scinica remarcó la importancia de presentar en público el documento: “estamos demostrando que, por más que no nos permitan presentarnos en elecciones por no tener avales multimillonarios, podemos participar de la campaña política y demostrar que un proyecto de club inclusivo para el pueblo bostero y para el barrio de La Boca es posible». Consultado sobre la amplitud de BEP, dada la presencia de organizaciones sociales y políticas tan diversas, desde el kirchnerismo hasta la izquierda, Matías sostuvo “Nosotros tenemos la suerte de que muchas organizaciones sociales nos acompañen en este pedido de que haya elecciones libres en Boca. Pero sabemos que esta lucha es a largo plazo y no vamos a parar hasta que no haya más avales y Boca es Pueblo sea una alternativa política para los hinchas de Boca».

Luciano Caldereli, otro de los integrantes de la BEP, señaló que «desde que asumió el macrismo el club se cerro herméticamente. Los pibes del barrio prácticamente no pueden entrar al club a practicar deportes. Y hay una necesidad imperiosa en el barrio de que los pibes tengan lugares institucionales de contención y de recreación». En ese sentido señaló la necesidad de que “que el club sea un organizador de la vida social del barrio como lo fue durante los primeros noventa años» y sentenció «qué el pueblo vuelva a la cancha y que los vecinos vuelvan al club.»

Por su parte, Gastón de BEP, señaló que “nosotros vemos el club como parte del barrio, creemos que Boca le pertenece a La Boca, y por eso queremos que Boca esté abierto al barrio, abriendo las disciplinas para que los menores de 16 años puedan entrar gratuitamente y que se desarrollen y hagan todo lo que quieran adentro del club, hoy en día no pueden pasar ni el hall de entrada».

OZ / GF / RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados