
La cantante Lulú estuvo en Queda la Palabra, hablando de su presente y sus proyectos. La intérprete ha reafirmado un estilo y una estética que la ubican en un lugar poco frecuentado por otras cantantes de la actualidad. Admiradora de Tita Merello, Lulú retoma esa línea arrabalera e histriónica que le sienta tan bien.
La elección del repertorio no es un detalle menor: tangos de la década del 20 y del 30 conviven con creaciones mucho más recientes, de autores como Lucio Arce y el gran poeta Luis Alposta, pero siempre logrando una unidad que nos muestra una cuidadosa elección de cada canción, con versiones muy logradas.
En una charla por demás amena, pudimos apreciar que la frescura y el humor de Lulú no son solamente atributos que exhibe sobre el escenario.
Durante el programa, escuchamos algunos temas de su último disco y, a modo de primicia, la grabación de “Bien de abajo”, ese hermoso tango de Arturo Penón y Héctor Negro, que formará parte del próximo cd de la cantante, que aparecerá el próximo año.
Queda la Palabra, un clásico del tango, se emite por Radio Gráfica los miércoles de 21 a 22hs, con la conducción de Guillermo Quiroga y la producción de Marcela Nifosi.
GQ / GF / RG