El viernes un grupo de colonos israelíes calcinaron hasta la muerte a un bebé de 18 meses. Esto sucedió durante un ataque de extremistas judíos donde quemaron vivos a otros tres miembros de la familia Dawabshe durante un ataque a la aldea de Duma, Cisjordania.
La presidenta de la Federación de Entidades Argentino-Palestinas Tilda Rabi, en comunicación con Punto de Partida, repudió estos hechos a los que consideró parte de «la limpieza étnica se viene aplicando desde el 2003 de forma sistemática» por parte del estado de Israel.
En ese sentido reflejó que «estos extremistas son colonos judíos que han ocupado territorio palestino» y esto está relacionado con «la intención de Israel de expulsar a los palestinos lo más pronto posible».
En relación a los autores del aberrante hecho, explicó que «supuestamente son colonos ultra religiosos que, en nombre de un dios demasiado cruel, plantean que los que no confiesen esta fe serán expulsados de la tierra».
«A esta altura del partido, los palestinos estamos sometidos a la reacción y solidaridad internacional que no se plasma en hechos concretos. Hay buenas intenciones de muchos gobiernos pero, en la practica, todavía están entrampados en la propaganda sionista, con el chantaje sobre lo que fue la gran masacre de judíos en Europa que no tiene que ver con palestinos ni árabes», exclamó.
Respecto a la ocupación israelí en territorio palestino, Rabi la definió como «una situación de Aparheid peor que la sudafricana».
En diálogo con Lucas Molinari, la presidenta de la Federación de Entidades Argentino – Palestinas reflexionó sobre población israelí y su naturalización al hecho de estar ocupando violentamente otra nación. «Es una sociedad plenamente enferma. Así lo han demostrado las últimas elecciones en las que ha ganado el actual gobierno». En esa línea aseveró que «Israel alimenta a todos estos grupos de fanáticos religiosos porque son funcionales a ellos, ya que es la única forma de seguir sosteniendo su postura».
«Queremos una Palestina laica», ratificó. En cambio «Israel no quiere eso y está trabajando para constituirlo como un estado judío», sintetizó.
MM / GF / RG