Hugo Yasky, titular de la CTA, fue entrevistado en Abramos la Boca.
Consultado por Mauro Cavallín y Alicia Lado sobre la designación de Carlos Zannini a la candidatura presidencial y la posición de Florencio Randazzo, el docente puntalizó: «fue una decisión correcta de Cristina. Yo, en lugar de Randazzo, hubiese privilegiado lo colectivo y la construcción de proyecto que la determinación individual. Hubiera aceptado gobernar la provincia de Buenos Aires. Randazzo allí le hubiera dado solidez total al esquema. Hubiese sido importante para la construcción de poder».
Con la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini en la cancha, Yasky puntualizó: «Si hubiéramos llegado al famoso fin de ciclo – por el cual el Grupo Clarín, la Sociedad Rural, los grupos financieros y las grandes corporaciones hicieron grandes campañas psicológicas alimentando sediciones policiales, devaluaciones, remarcaciones desmedidas, fugas de divisas – no hubiéramos llegado a este momento».
«Trabajaron para una Cristina devaluada y nos encontramos en un escenario en las antípodas -enfatizó-. No hay catástrofe ni apocalipsis. En el final de su mandato, la presidenta tiene un voltaje político cada vez más alto. Una imagen creciente que jugará un papel clave en el futuro. Porque más allá de Scioli y Zannini, será Cristina Fernández de Kirchner la pieza fundamental del proyecto»
Finalmente, en relación con las problemáticas docentes en provincia de Buenos Aires y la relación con el gobernador Scioli, Yasky puntualizó: «este año no tuvimos conflictos. Por eso es dificil hacer predicciones a futuro. Creo que se priorizará la educación pública. Los problemas actuales son de gestión, no de grandes políticas. El rumbo de la política nacional es claro e inmodificable»
CA/GF/RG