Con más de 200.000 seguidores en Facebook y otros tantos miles en Twitter, EAMEO se ha convertido en un símbolo cultural de éstos días. Sus fotos intervenidas son esperadas por seguidores y son parte del pulso de las redes sociales. Políticos, artistas, deportistas son parte de éste imaginario que causa sensación.
En MAM Latinoamérica entrevistaron a uno de los hacedores de EAMEO (con reserva de su identidad), quién comentó: «no somos muchos. Basicamente diez. Para un grupo creativo es un número excelente. Cada uno encuentra su espacio a la vez que te da la opción que cuando no tenés ideas, hay nueve personas que te cubren».
El crecimiento de EAMEO en éste 2015 ha sido exponencial. Tanto que les parece increíble a los propios hacedores de éste álbum de fotografías: «nos gusta el anonimato, pero cuando veo alguien en el bondi con la página de AEMEO abierta, tengo ganas de romperle la boca de un beso». La historia tiene un comienzo con sus casualidades: «esto arrancó sin querer. Nos conocíamos de participar en otra página, La Firma, con otro tipo de humor, que nos pareció restrictivo. Nos empezamos a pasar fotos entre nosotros que no hubieran sido recibidas allí. Practicamente sin querer empezamos a ser más y nuestros amigos empezaron a llamar a más gente. Hoy somos casi 300.000 personas que andan mirando lo que hacemos».
Consultados sobre el futuro del proyecto, el entrevistado recordó «EAMEO no es la actividad principal de ninguno de nosotros. Venimos de distintos palos y nuestro punto de intersección es intervenir fotos. No tenemos ganas de hacer algo que no nos deje satisfecho. Si hacemos algo más – muestras o un libro – tenemos que estar satisfechos y orgullosos. No vamos a hacer una mala exposición, porque si la hacemos, tiene que estar buena»
CA/GF/RG