Así lo afirmó Alejandro Bodart en diálogo con Desde el Barrio. Consultado sobre el devenir de la causa Iron Mountain, el legislador MST-Nueva Izquierda declaró: «A mí no me sorprende la pericia que determinó la intencionalidad del incendio. Nosotros, junto a nuestros asesores, fuimos al lugar del hecho y por la propia información de los socorristas, el fuego se inició en cuatro lugares distintos, dándonos un indicio de su intencionalidad»
Consultado por Carlos Aira y Carla Pelliza, Bodart denunció la connivencia entre Iron Mountain y el gobierno de Mauricio Macri: «Es una empresa que se encarga de custodiar y destruir información. Con el incendio se perdió información de empresas y bancos investigados por lavado y blanqueo de capitales. Ahora es importante averiguar quiénes fueron los responsables intelectuales y materiales, pero no dejar de soslayar la responsabilidad del gobierno porteño en ésta tragedia. El edificio tenía que custodiar papeles facilmente siniestrables y Iron Mountain gozaba de subsidios y nulos pagos impositivos al estar dentro del llamado Distrito Tecnológico. Encima descubrimos que un inspector clausura el lugar y sin embargo nunca se llegó a implementar la misma. El Gobierno porteño, pero sobre todo el Ministro Cabrera, deben hacerse cargo, sobre todo porque nunca debió estar habilitado el edificio».
Bodart ahondó en el vínculo entre la multinacional y el gobierno PRO: «La relación entre Iron Mountain y el Gobierno macrista es total. Es una empresa premiada por Macri. Una empresa debe cumplir determinados requisitos para gozar de exenciones impositivas. Una de ellas es tener dificultades económicas. Como verán una multinacional de su talla difícilmente las tenga. El gobierno PRO facilitó el pago al anterior propietario para que la venta de los galpones a IM fueran accesibles para la empresa. Por eso pido investigar la relación. Una empresa de estas características se debía controlar. IM no instaló medidas de seguridad básicas porque precisamente es una empresa de dudosa reputación»
El Legislador también dio cuenta del cerco mediático que protege al Jefe de Gobierno porteño: «Yo representé a los inspectores de trabajo en la denuncia penal. También presenté un pedido de comisión investigadora. La fiscalía se niega sistemáticamente a llamar de testigos a los inspectores e ingenieros. La fiscal Marcela Sánchez tiene vínculos con Daniel Angelici – actual presidente de Boca Juniors – y es necesario redoblar esfuerzos para que esto no quede impune. Esto debería ser tapa de todos los diarios, pero Mauricio Macri es la futura esperanza blanca, pero esto es vergonzante. Este hombre subió al gobierno a través de una tragedia como fue Cromagnon, y lejos de fortalecer controles, los ha desmantelado. Los peritos verificadores, de mil quinientos, ahora son sólo cinco. Imposible controlar las cuatro mil obras que se realizan en la ciudad».
CA / GF / RG