Hector Amichetti, habló en La Señal, acerca de los nuevos desafíos que presenta el sector obrero en el campo nacional y de la necesaria unidad de los trabajadores y sus dirigentes.
En entrevista realizada por Gabriel Fernández, el Secretario General dijo que «creo que era de esperar una vuelta de tuerca. El año pasado, se vivieron actitudes conspirativas, dentro de importantes sectores de la economía. Estos poderes, apuntan a que el país sea ingobernable, para poder instalar una entrega anticipada del poder. Hay una situación nacional y continental bastante inédita. Estas actitudes, como las que estamos viviendo, antes terminaban en muchos casos, en golpe de Estado. Esto es algo inédito y muy difícil de revertir, para los que quieren volver a un estado neoliberal».
El Secretario de la Federación Gráfica, habló también del Movimiento Obrero: «Hay que buscar un eje de unidad, defender lo que se ha reconquistado en los últimos tiempos y poder generar una coincidencia de cuatro o cinco puntos, en los que estemos de acuerdo. No hay que darle lugar a estas estrategias conspirativas, que quieren un retroceso de nuestras conquistas».
En cuanto a las elecciones, Amichetti señaló: «Me parece que tenemos una cantidad de referentes del FpV, que son muy capaces. Compañeros como Taiana, Urribari y Dominguez, tienen perfiles interesantes para la continuidad de este proyecto. No creo que el candidato, instalado por los medios (en referencia a Daniel Scioli), sea el único posible. Tenemos que garantizar que las fuerzas organizadas del pueblo, tengan continuidad en la etapa que viene».
Finalmente señaló: «Es necesario avanzar sobre poderes reales. Hay medidas que son absolutamente necesarias. No podemos estar expuestos a la posibilidad de que este tipo de acciones, puedan desestabilizar a un gobierno popular».
NP/GF/RG