
El lunes pasado se jugó una jornada del Torneo de Primera C que podía determinar el ascenso de San Telmo. Finalizado el partido, hinchas de la popular institución que se habían reunido en el Club El Renunciamiento fueron baleados en el Puente Nicolás Avellaneda. El resultado fue el asesinato de Daniel Sánchez (28) y Javier Araujo (29), ambos seguidores del club San Telmo.
Fabián Lovato, vicepresidente segundo del Club Atlético San Telmo, habló en Radio Gráfica sobre los sucesos policiales que determinaron la muerte de dos seguidores de su club. Consultado por Carlos Aira, Levato declaró: «lo que sucedió nos excede. es propio de una mente perversa. Fue un suceso lamentable. Porque hay dos muchachos muertos, sin importar camisetas, y eso es realmente lo triste».
El dirigente candombero señaló que mantienen una excelente relación con la dirigencia del Club Sportivo Dock Sud «porque somos dirigentes que trabajamos en pos de las instituciones. Somos clubes no solo con fútbol. Tenemos distintas disciplinas en las cuales volcamos la misma importancia que el fútbol y siempre trabajamos bajando un mensaje de compañerismo, con una rivalidad que debe ser de noventa minutos dentro del campo de juego, sacándole dramatismo. El torneo pasado jugamos en Dock Sud y ellos vinieron a la Isla Maciel luego de 24 años. Fue un trabajo conjunto de ambos clubes, el Aprevide y la Municipalidad de Avellaneda. Fue una satisfacción muy grande que haya salido todo bien. Pero a nosotros, como dirigentes, reitero, nos excede lo que sucedió».
CA/GF/RG