El referente del Movimiento de Periodistas Peronistas Óscar Gómez analizó en comunicación con Patria Grande Latinoamericana, la actualidad económica del país.
El jefe de Gabinete de Ministros Jorge Capitanich señaló en estos días la importancia de vislumbrar lo relacionado a la fuga de dinero. Al respecto, Gómez consideró “está trabajando mucho el Gobierno Nacional en lo que tiene que ver con la actividad económica ilícita a través de la Comisión Nacional de Valores, la Unidad de Información Financiera y el Banco Central” que investigan a“las grandes corporaciones que evacuaron del país por la puerta de atrás miles de millones de dólares”.
En diálogo con Gabriel Fernández y Jorge Thierbach, el periodista se refirió al coloquio de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina) donde se reúne a un sector del empresariado de la Argentina. Ese espacio insiste con un fin de ciclo y un mal pasar económico. “La economía está fuerte en todos sus costados”, fustigó, ejemplificando que “el gobierno argentino tiene otra vez un bono propio que fue lanzado por el valor de 1.000 millones de dólares llamado BONAR 2016. Es un acontecimiento para la economía que se intenta ocultar en esta parafernalia de la corporación mediática”.
“Tenemos cerca de 28 mil millones de dólares en las reservas” aunque “la verdadera cuenta son 37 mil millones de dólares” porque “quedan todavía cajoneados en los silos 10 mil millones de dólares producidos por la tierra argentina que pertenecen a las reservas del país”, explicó.
Por último, se refirió a los comicios del año entrante. “El peronismo, Frente Para la Victoria o como se llame en las elecciones, va a ganar en primera vuelta” y esto va a pasar “sea quien fuere el candidato” porque “cuando el elefante del peronismo se pone en marcha en indetenible”.
MM / GF / RG