La Ministra de Cultura de la Nación Teresa Parodi fue entrevistada en La Señal. En comunicación con Gabriel Fernández, hizo mención a la lucha de Abuelas de Plaza de Mayo y a Guido, el último nieto recuperado.
En relación a la aparición del nieto de Estela de Carlotto consideró que “es un momento histórico porque la vida da esta alegría y le devuelve de algún modo a Estela todo su tiempo de dolor y lucha inagotable”.
“Es un ejemplo en todos los sentidos”, mencionó acerca de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo. “Se alegró y vibró cada vez que recuperó algún nieto”, rescató. A la vez, confesó “que la vida le dé la oportunidad de poder abrazar a su nieto nos conmovió a todos los argentinos”.
En el aire de Radio Gráfica, la titular de la flamante cartera de Cultura destacó el trabajo en búsqueda de identidad realizado por Abuelas y acompañado por un estado dedicado al tema. “Llevamos 114 nietos recuperados gracias a las políticas de Estado. Somos un ejemplo para el mundo”, ratificó.
Asimismo, entendió que dicha iniciativa fue la que llevó a Guido a preguntarse por su procedencia, teniendo en cuenta que como músico siempre estuvo cerca de las campañas por derechos humanos. “Él ya estaba rondando buscándose a sí mismo”, analizó.
“Salió a buscar a su abuela sin saber nunca que era Estela de Carlotto”.
Por último, la cantante expresó que “fue una lección de amor para los argentinos”.
MM / GF / RG