diciembre 22, 2024

Orgullo Nacional

Orgullo Nacional

argentinaDespués de 24 años, la Selección Argentina, logró llegar a la final e hizo vibrar todo el país.

El sueño de 40 millones de argentinos, el de estar disputando la Copa del mundo, parece que hubiera sido ayer. El mundial de Brasil 2014, nos dejó sueños, ilusiones, esperanzas y sobre todo un equipo que mostró excelencia y esfuerzo para pasar cada etapa y llenarnos de alegría.

El equipo de Sabella, tuvo que enfrentar a los más duros rivales; el futbolístico y el mediático. Mientras que algunos medios cuestionaron las formaciones, las decisiones, las jugadas, ellos seguían ilusionando a miles de argentinos. Las redes sociales, formaron un paralelismo a la realidad mediática. Los hinchas mandaban sus palabras de aliento y los jugadores devolvían los gestos a través de algún mensaje. La realidad traspasando las barreras impuestas por la ficción.

El país se vistió de fiesta. Lo vistieron de alegría, tal vez cuando no todos tenían las mismas expectativas. El avance del mundial hizo apasionar a más de uno, cuando los pronósticos se fueron dando vuelta, cuando equipos chicos crecieron, cuando se vieron alentando por Costa Rica, discutir la sanción de Suarez o ver crecer a Colombia. El mundo opinó, pero las tapas siempre fueron en contra de la corriente, tal vez cabría preguntarse si alguna vez estuvieron en la misma dirección.

El técnico Sabella, ya lo había dicho en el pase a la final “Trabajamos con humildad y trabajo”. Así fueron las consignas que primaron y así se vieron reflejadas en cada uno de los jugadores. Paso a paso, las metas se iban superando y los encontró a todos unidos en la gran final. Distribuidos entre el país vecino y el nuestro, miles de argentinos se preparaban para la disputa de la copa del mundo.

Aunque la suerte no estuvo de nuestro lado, después de 24 años, muchas personas vivieron por primera vez una final. Ese es el regalo más grande que pudo haber dado la selección Argentina a su pueblo, que dio todo por sus colores. Y como dijo Sabella “El equipo es el otro”.

Gracias.

* por Nadia PérezAbramos la Boca / Los Domingos no son Puro Cuento / Radio Gráfica

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados