Angel Sánchez, ex árbitro mundialista argentino en Corea y Japón 2002, analizó el fallo arbitral del réferi italiano en la final del mundo entre Argentina y Alemania como también el desempeño de la celeste y blanca en el mundial de Brasil 2014 en el programa Abramos la Boca.
En dialogo con Mauro Cavallin, Angel Sánchez dio su opinión sobre el cruce entre el buen arquero alemán Manuel Neuer y el delantero argentino Gonzalo “Pipita” Higuain. Sobre el discutido choque dentro del área grande, Sánchez dijo: “Para mi no hay infracción porque el arquero Neuer llega primero al balón, el movimiento posterior es natural al gesto deportivo de él. El salta con el brazo para disputar el balón, quita la pelota y hay un movimiento lógico que tiene que ver con la inercia del cuerpo y choca con Higuain pero logra el objetivo de sacar la pelota, afirmó.
Además sobre la falta que para él no existió agrego, “uno quiere que gane Argentina y todos gritamos penal, pero para mí no fue infracción, hay cuestiones que hay que interpretar que tienen que ver con la disputa del balón, el tema es que la pelota sea lo primero que se toca en la pelea por la pelota y no el cuerpo del adversario”.
Por ultimo con respecto al fallo del árbitro italiano que le toco fallar en la final ce la copa del mundo de Brasil 2014 dijo: “el único error que comete el árbitro Nicola Rizzoli es haber cobrado falta de Higuain, que no hizo ninguna falta y tendría que haber cobrado lateral para la argentina”.
MC / GF / RG