Los trabajadores de Lear fueron reprimidos por Gendarmería en la Panamericana, tras realizar una protesta en reclamo a los 100 despidos y 200 suspensiones llevadas a cabo por la empresa. Esto generó algunas repercusiones. Una de ellas fue la del diputado nacional Leonardo Grosso, quien vía Twitter cuestionó al Secretario de Seguridad, Sergio Berni, y lo acusó de ser funcional a la oposición. El referente del Movimiento Evita dialogó al respecto con Abramos la Boca y aseguró que no existe ningún distanciamiento con el Gobierno Nacional.
“Una cosa son las declaraciones, lo que nosotros pensamos, que permanentemente lo decimos, y otra son las operaciones de los grandes grupos multimediáticos que intentan construir la idea de fisura en el proyecto. Acá lo que hay una discusión política de cómo se debe abordar la problemática de la protesta de los trabajadores, que no tiene nada que ver con un alejamiento al Proyecto Nacional”, expresó Grosso.
Luego añadió: “De hecho, nosotros entendemos que el único camino que tienen los trabajadores es profundizando el Proyecto Nacional. Por eso decimos que las decisiones de reprimir y de resolver estos conflictos a través de la represión son funcionales a la oposición, porque lo único que hace es construir la falsa que este gobierno reprime”.
Por otra parte, en relación con el proyecto que busca regular la protesta social, el diputado del Frente para La Victoria manifestó que se deben reglamentar las manifestaciones como derecho. “La histórica metodología de los trabajadores era parar la fábrica. La huelga era un derecho que hasta que no estuvo regulado y legislado era ilegal. Pero, una vez que el capitalismo se transformó profundamente en el mundo, y que una parte importante de los trabajadores dejó de estar dentro de las fábricas, apareció el corte de ruta. Se encontró en el corte de ruta la metodología para reclamar por los derechos. Eso es lo que debe ser reglamentado”.
EC / GF / RG