El ex jefe de gabinete de la Cancillería Argentina Eduardo Valdez estuvo ayer en Radio Gráfica. En La Señal, dialogó con Gabriel Fernández y el diputado nacional Carlos Raimundi sobre la actualidad política nacional teniendo como eje el conflicto con los fondos buitres.
En relación al fallo adverso por parte de la Corte Suprema de Justicia Estadounidense que rechazó la apelación Argentina, Eduardo Valdez dio su parecer. «Para mí fue un mazazo, un retroceso. Pensé que entre la política y el poder financiero iba a primar la política» teniendo en cuenta que «Francia, G 77 + China, UNASUR, MERCOSUR, Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional plantearon que no condenen a Argentina», expresó.
Respecto al respaldo que recibió Argentina en esta disputa, Valdez destacó el apoyo de Barack Obama y resaltó que «está claro que el presidente de Estados Unidos no es dueño de todo el poder. El poder real se lo han hecho sentir en este tiempo».
También puso de relieve que el respaldo obtenido por la Argentina para su posición. «demuestra el disparate de considerar aislada a nuestra economía». Es preciso, indico, seguir adelante con nuestro proyecto productivo.
Asimismo, Valdez señaló que los miembros de la Corte Suprema de Estados Unidos «nunca han fallado en contra de los poderes financieros».
Sobre el final del diálogo destacó su emoción al observar tantos jóvenes dispuestos a participar politicamente. Enfatizó que el caudal de militancia juvenil da cuenta de un futuro en el cual las banderas nacionales y populares tendrán quien las defienda.
MM / GF / RG