Ayer tuvo dictamen favorable el proyecto para reducir la alícuota del IVA en medios gráfico sobre el precio de tapa y los espacios publicitarios. El escrito enviado por el poder ejecutivo fue aprobado por las comisiones de Presupuesto y Libertad de Expresión en Diputados.
El presidente de Diarios y Periódicos Regionales Argentinos Jorge Conalbi fue uno de los exponentes en el plenario. En comunicación con Punto de Partida, destacó la importancia de avanzar con esta normativa.
«Los editores gráficos argentinos estamos satisfechos con que haya avanzado este proyecto», confesó.
Respecto a como está regulado el mercado mediático, Conalbi resaltó que «la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual fue una necesidad que la sociedad advirtió rápidamente frente a la concentración que se ve». En cambio «en los medios gráficos la concentración no está muy visibilizada. En este caso es más peligrosa porque es la que marca agenda y también actúa en grupos que están al servicio del poder económico concentrado».
En relación con el proyecto, el titular de DYPRA comentó que el mismo «plantea escalas para las alícuotas del IVA. Empresas que facturan hasta $66 millones al año van a pagar por ambos conceptos de precio de tapa y espacio publicitario el 2,5 en vez del 10,5%, los que facturen hasta $126 millones por año van a pasar al 10,5% y los que facturen más van a pagar un IVA del 21%».
«Se establecen tasas de alícuotas de IVA diferenciadas de acuerdo al nivel de facturación», sintetizó.
Por último, adelantó que «el interés del parlamento argentino es tratar la semana que viene» este proyecto.
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