Independiente, tras una dura temporada en la B Nacional, logró su objetivo de volver a Primera División. En el partido desempate para definir el tercer puesto de ascenso, superó 2 – 0 a Huracán en el Estadio Único de La Plata. Con goles de Martín Zapata y Francisco Pizzini, el rojo provocó en sus hinchas el grito de desahogo tan esperado.
Daniel Bertoni, uno de los mejores jugadores que supo lucir la casaca roja, estuvo en comunicación con La Señal, instantes después del partido definitorio. Se expresó acerca del logro y la realidad institucional del club. También dio su visión sobre Argentina a días de su debut en Brasil 2014.
«Felicitaciones todos los hinchas de Independiente que apoyaron a este equipo que nos hizo sufrir muchísimo y nos dio la satisfacción de volver a primera división», dijo alegre el ex jugador en diálogo con Gabriel Fernández.
Respecto al encuentro en sí, consideró Huracán «no tuvo profundidad. Tener la pelota no te garantiza ganar el partido» e Independiente «lo jugó inteligentemente. Esperó y de contragolpe metió los dos goles».
El de Bertoni, es uno de los nombres que suenan para presidir la institución de Avellaneda. De cara a las elecciones que viene y la realidad estructural del club, aseguró que «ahora hay que barajar y dar de nuevo. El problema es que a veces las barajas están sucias, no son nuevas». En relación a su posicionamiento, reveló que brega «por la unidad, que es lo mejor que le puede suceder a Independiente. Tiene que ser una unidad con gente que no haya hecho mal al club».
Con el antecedente de ser campeón del Mundial 1978, el ex integrante de la selección dio su parecer acerca del seleccionado nacional a días del debut. «Yo lo veo con la misma expectativa de siempre. Argentina es y debe ser protagonista, por su historia, por sus campeonatos del mundo y por los jugadores que tiene. Cuenta con cuatro extraordinarios arriba pero tenemos que fijarnos en el equilibrio del mediocampo y la defensa», señaló.
Por último, opinó sobre los candidatos de este torneo. «Vamos a la casa del pentacampeón que ya tuvo un maracanazo en 1950 y no va a querer tener otro en 2014», declaró sobre Brasil. También «Argentina porque tenemos el mejor jugador del mundo. Italia que son aburridos pero siempre llegan a instancias finales. Alemania es una potencia. Francia y alguna revelación que puede ser Bélgica o Chile», concluyó.
MM / GF / RG