El titular del Instituto Nacional de la Música, Diego Boris, dijo a Radio Gráfica que la designación de Teresa Parodi como ministra de Cultura muestra la ratificación del rumbo gubernamental en la materia y evaluó que se trata del reconocimiento justo a quien conoce todas las aristas de la producción.
En diálogo con los Especiales de la emisora, Boris desestimó las críticas que desde zonas de la izquierda se vuelcan contra la acción del Estado en la cultura nacional. “Es evidente lo que se ha logrado en los últimos diez años, no querer admitirlo resulta negarse a mirar” aseveró el creador de la Unión de Músicos Independientes.
En diálogo con Gabriel Fernández, Gustavo Ramírez y Omar Zanarini, Boris indicó que en ocasiones los cuestionamientos parten de una actitud psicológica negativa que, a su vez “resulta cómoda porque les permite situarse en un aparente lugar de dignidad aunque no tengan argumentos para sostener”.
Concretamente, señaló que se vierten habitualmente condenas a la Ley de la Música diciendo que beneficia a las corporaciones “cuando no hay una sóla línea, y lo sabemos bien quienes la promovimos, entre otros Teresa Parodi, que habilite a decir tal cosa. Es una Ley pensada en beneficio de los realizadores”.
Al respecto, el músico que lleva adelante la banda de rock La Tolva, precisó que “la experiencia que brinda crear algo, generarlo sin estar condenando a los demás, es muy fuerte. Ahí está la diferencia entre los que se ponen a construir y los que sólo intentan quedar bien ante pequeños sectores que devalúan todo”.
Anunció que en poco menos de dos meses quedará configurado institucionalmente el nuevo Instituto y dijo que los desafíos por venir son grandes porque las tareas emprendidas tienden a abarcar la actividad musical en todos sus géneros y en todo el territorio nacional.
GF / RG